El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.
Con todo lo que nos está ocurriendo, ya casi durante un año, todas las actividades se han frenado o sencillamente detenido. El mundo de la Moda está sobreviviendo como puede, al igual que todas las empresas del mundo, así que las tendencias para este otoño-invierno 2020 y 2021 parecen más bien una continuidad y aplicación de todo lo que los diseñadores y marcas han estado ofreciendo los últimos dos años. De todas maneras os voy a compartir todo lo que he podido encontrar de interesante por la Web.
Un color que definitivamente ha pasado de las pasarelas a la calle es el color Camel, que antes llamábamos “gamuza” y que durante mucho tiempo vestía las paredes de los cazadores por sus pieles de antílope. Es un color de los llamados “neutros” porque combina muy bien con otros colores y con los fondos negros o blancos. Si nos salimos del tejido a la decoración de interiores, está dentro de la gama de colores llamada “tierras”, un color muy interesante también para vestir nuestra casa.
Pero si queremos colores de marcas, la que irá realmente a la calle, nos ceñimos a la “madre” que sugiere los colores desde hace décadas: Pantone. Tenemos de esa carta una docena de sugerencias, surgidas estos últimos meses, que resultan también muy interesantes. Otra guía con numerosos colores, quizás más aplicados en grandes superficies, se trata del RAL, una carta “oficial” donde encontramos también dichos colores, pero menos extensa.
Para el Pantone os comparto un video donde nos exponen los colores de moda, además de otras sugerencias interesantes:
Para el Hombre se está introduciendo también el color Camel tanto para las prendas de lana y similares como para los chaquetones y gabardinas. Sigue la tendencia del polipiel, que se está extendiendo para los dos sexos, y en hombres encontramos muchas similitudes con la moda femenina, algo que no estoy muy acostumbrado a ver y que quizás será ya la pauta para la Moda en general. Diseños y colores se comparten ahora mucho más que en ediciones pasadas, algo que no sé muy bien si resulta positivo o negativo para el público y sí muy práctico para los diseñadores.
Siguen los “rotos” para los vaqueros (jeans) de ambos sexos, vuelven a asomar los cuellos de camisa para los jerseys de lana, y los colores “blanco roto” los podemos sustituir por amarillos y verdes “eléctricos”, como toque a un conjunto de colores neutros. La ropa urbana viste indistintamente a ambos sexos: mismos jeans, camisas y jerseys, mismos chándals, chaquetones largos similares para el invierno, y sólo cuando vestimos “formales” encontramos prendas exclusivas femeninas y masculinas. Los detalles “retros” también tienen cabida, aunque la campana de los pantalones para ellos es ahora principalmente estrecha.
En fin, la moda para este invierno será un compendio de lo visto en anteriores ediciones, aunque parece que las pasarelas quieren volver con fuerza para que la Moda no decaiga. Con las nuevas normativas contra el COVID-19 los organizadores ya se están adaptando para exhibir sus trabajos online, aunque este sector está dramáticamente decayendo, siendo miles las marcas y tiendas que sufren las consecuencias y que ya están cerrando sus puertas.