Recorriendo las ciudades que ofrecen locales con música en directo, me sorprendió la turística Dénia, con unos sitios de gran categoría y buen ambiente. La Sala Condado Club y Tema-Bar son los primeros que veremos aquí, destacando Condado, que aparece en la lista de las 100 candidatas a “Mejor Sala del Mundo” para la International Nightlife Association y que el 20 de Noviembre puede alzarse con el prestigioso galardón (o alguno de los que se otorgan).
Dénia es un destino turístico de primer orden, que forma parte de la Costa Blanca, en el extremo norte de la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana. Playas, puerto deportivo y de pasajeros, monte no muy alejado de la localidad, para practicar Senderismo y Cicloturismo, hoteles, todos los servicios, excursiones, patrimonio histórico y prehistórico, rica gastronomía local e internacional, con restaurantes incluidos en la guía Michelín galardonados, locales para el ocio diurno y nocturno, transporte público, bien comunicada por carretera y con dos grandes aeropuertos internacionales a disposición, como son el de Valencia (a 105 kms) y Alicante (a 91 kms), ambos a unos 100 kms de distancia.
El Condado Club de Dénia se encuentra en la calle del Marqués de Campo 42, muy cerca del puerto y en pleno centro urbano. Existen media docena de parkings para estacionar nuestro vehículo, si nos desplazamos con él, pero si encontramos sitio, no hay distancias “largas” en el centro, y sí muchos lugares entretenidos para visitar. La sala es un recinto multifuncional de lo más espectacular cuando se celebran sesiones de discoteca, con un escenario decorado “a lo grande” y unos juegos de luces y sonidos de lo más vanguardistas.
Aparte de discoteca, la sala puede funcionar de cine, teatro, club y conciertos, y sala de eventos en general. Posee palcos privados y zonas VIP con todo lujo de servicios. La Zona VIP Escenario es la más demandada por la proximidad con los artistas y los eventos que se celebran. También hay mesas y degustación de coctelería y cenas si se sirven en la noche. También se puede reservar mesa en la Sala, además de los dos discretos palcos antes comentados.
Tema-Bar es la “taberna corsaria” de la ciudad, donde encontraremos un magnífico ambiente distendido, y disfrutar de actuaciones en directo, billar, mesas, karaoke, coctelería y eventos. Se encuentra en la calle de Patricio Ferrandiz 58, también cerca del puerto. Se trata también de un punto de encuentro en las famosas Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en el mes de Agosto.
El local se abrió en el año 1987. Su estilo se decanta por el Pop-Rock nacional e internacional. Se suele activar una pantalla TV para ofrecer eventos deportivos de relevancia. Dispone de terraza-jardín y sus mesas de billar son de categoría profesional.
Para las actuaciones en directo no se cobra entrada y el local se transforma de manera radical, para crearse una atmósfera animada y atractiva. Los conciertos se programan para los fines de semana, pero no todos, así que se debe estar atento a su página web (o consultar por teléfono). El horario de apertura es desde las 20:00 hasta las 3:00.Los domingos está cerrado.