Repasando la web para descubrir nuevos platos, me ha llamado la atención uno muy sencillo y que resulta de lo más interesante, pues combina pescado con verduras para una receta de lo más sabrosa y saludable. Se trata de atún con berenjenas y tomatitos, encontrada la receta en la página directoalpaladar, un portal muy recomendable si queremos encontrar una gran variedad de recetas interesantes.

España es uno de los países más consumidores de pescado del mundo. En concreto, solamente Portugal, Noruega y Japón consumen más pescado que España. De atún y bonito frescos, ronda los 500 grs por persona al año de media, siendo de atún en conserva, más de 27 millones de latas consumidas al año, lo que dispara el consumo a más de 45,6 kgs de pescado de todas las especies al año por persona en total. El consumo en conserva se ha convertido casi en una tradición desde hace muchas décadas, típico de bocadillos y todo tipo de ensaladas frías.

Resulta hasta difícil combinar el pescado con ingredientes tradicionales, pues su sabor destaca demasiado sobre el resto. Por eso, al probar esta receta, he encontrado un equilibrio de sabor muy recomendable, culminando un plato completo tanto para una comida como cena.

Ingredientes

1/2 cebolleta,

1 berenjena,

200 g de tomate cherry,

300 g de atún fresco limpio (un filete generoso),

50 ml de vino blanco,

2,5 ml de pasta o concentrado de guindilla roja (si os gusta el picante),

200 ml de caldo de pescado o verduras o agua,

pimienta negra molida (si os gusta el picante),

sal,

aceite de oliva virgen extra,

albahaca.

Preparación

Picar la cebolleta y cortar la berenjena en cubos pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolleta unos minutos. Incorporar la berenjena, salpimentar y saltear unos 10 minutos a fuego medio. Incorporar los tomatitos, partidos por la mitad si son algo grandes, y regar con el vino blanco. Agregar la pasta de guindilla, remover bien y cubrir con el caldo o agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio-bajo unos 10-15 minutos.

Destapar y remover. Continuar la cocción unos minutos más hasta que las verduras estén bien cocinadas. Añadir el atún troceado, tapar y cocinar unos pocos minutos más (3 minutos bastan), hasta que el pescado esté en su punto. Salpimentar y agregar unas hojas de albahaca picada.

También podemos preparar berenjenas rellenas con este plato. Simplemente tendremos cuidado de cortar las berenjenas en dos mitades y usar su interior para la receta. Luego rellenamos las mitades, añadimos queso rallado por encima, y al horno a 180º unos 20 minutos.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.