Tras un paréntesis de algunos meses sin ver superhéroes en la pequeña pantalla, y las últimas han sido infantiles o nuevas temporadas de héroes conocidos, llaga la nueva miniserie de Marvel Invasión Secreta, que se espera el estreno el día 21 de Junio del presente 2023 en las plataformas que emitan Disney+.
Desde hace mucho tiempo que Marvel prometió a sus fans una película o serie dedicada a Nick Furia y, aunque no se corresponde físicamente el personaje con el original del comic, también gustó que Samuel L. Jackson lo interpretara por sus apariciones, pues es un actor de calidad muy apreciado. De modo que lo veremos como protagonista de la serie.
En España conocimos a este personaje de comic Marvel como Coronel Furia y, aunque en EEUU se publicó en 1963, no sería hasta la siguiente década cuando los españoles lo conocimos masivamente. Se consideraba “coleccionable” nada más salir a la venta, por las pocas historias publicadas y copias limitadas que salían al mercado. Entre los años 1998 y 2002 el personaje fue interpretado por David Hasselhoff en el Cine, pero en la película Iron Man del 2008 se eligió a Samuel L. Jackson para una breve aparición, que se quedó definitivamente con el papel. Hubo polémica por el cambio racial del personaje pero, como todo en la vida, “es cuestión de gustos”.
La serie está creada y realizada por Kyle Bradstreet y constará de 6 episodios, así que se trata de una miniserie que dependerá de su éxito con el público para su continuidad, como es lo habitual. Acompañan a Samuel, como actores principales, Ben Mendelshon en el papel de Talos y Emilia Clarke como G´iah. La Agente Especial Sonia será Olivia Colman y la famosa María Hill del videojuego la interpretará Cobie Smulders. El resto del elenco seguro que dará buena calidad interpretativa, aunque son menos conocidos.
Esta miniserie de acción es muy esperada por los fans de Marvel y de eso se trata, de que sea dinámica y no aburra como las últimas, donde ha prevalecido el “rollo social” y menos la fantasía y la aventura, que es en definitiva lo que se pretende encontrar en este tipo de historias. Resulta muy enternecedor que un cieguito, por ejemplo, se convierta en superhéroe cuando es necesario, pero que el 99 % de la historia recorra su vida social, por sus relaciones personales con los demás, no me parece dentro de la temática de Ficción-Aventura. Este tipo de historias están muy claras: hay un malo que quiere destruir el mundo y hay que machacarlo. Lo demás: poco y de pasada. El público que sigue las tele-novelas dudo que cambie de temática a estas alturas de los tiempos, y viceversa. ¡No insistan más en ello Marvel!