La fruta junto con los vegetales crudos es nuestra principal fuente de vitaminas. Destacan por su aporte de ß-carotenos, de vitamina C y de otros compuestos antioxidantes. También por su contenido en agua y minerales. Así como son también fuente de fibra, ya que la fruta ayuda a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Para lograr todos estos beneficios se deben tomar de 2 a 3 raciones de fruta cada día, una ración equivale a una pieza mediana tipo manzana, dos pequeñas tipo mandarina o dos tajadas de melón, o un bol de fresas.

Puedes incluirlas como postre o entre horas, en forma de pieza entera, en zumo, en macedonia o en brocheta, ¡Incluso puedes utilizarla como ingrediente de algunos platos como ensaladas o guisos! Existen muchas posibilidades y cuanta más variedad incluyas más atractiva será la dieta.

A continuación os proponemos una receta de helado. Aunque ya no hace calor, los helados también podemos tomarlos en invierno, como postre a una comida especial, para una fiesta de cumpleaños de niños… ¡otra manera divertida de tomar fruta!

Receta de helado ligero casero de kiwi, mango y frutas del bosque

Ingredientes (para 4 polos)

– 1 Kiwi
– ½ Mango
– 1 bol de frutas del bosque: moras, grosellas
Azúcar glass
– Otros ingredientes opcionales: yogur o leche, chocolate en virutas o tipo fondant, nata (si os apetecen más cremosos), trocitos de fruta tipo tropezones, mermelada

 

Preparación
Limpia y quita la piel a la fruta. Trocéala y tritúrala por separado, puedes añadir un poco de azúcar glas. Reserva. Puedes pasarla por el pasapurés si quieres quitar las pepitas o fibras. Puedes añadirle leche, yogur o nata si te apetece más cremoso. Mermelada o almíbar si eres más goloso y si te apetece más dulce. Ahora llenaremos los envases para polo, aunque si no tienes, puedes utilizar envases de yogur o miniflaneras… con un palito de madera que puedes encontrar fácilmente en multitud de comercios. Se trata ahora de llenar los envases: llena 1/3 del envase con el primer sabor, mételo en el congelador, cuando esté duro, pon el segundo sabor, y repite nuevamente hasta el tercer sabor. Congela de 3 a 5 horas y listos para tomar. Puedes cubrirlos parcialmente con chocolate fondant derretido al servirlos.

(Receta tomada del Blog Argal)

Otra receta con los mismos ingredientes os la muestro en el video, mucho más fácil de preparar pues las frutas no deben triturarse, para los que nos gusta todo el sabor de la fruta fresca.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.