Normalmente Deadpool y Lobezno por separado despiertan las simpatías y algo de desprecio y vergüenza ajena del espectador casi en igual proporción, pero aquella ocurrencia de taberna, en aquella reunión donde Ryan Reynolds y Hugh Jackman, cuando bromearon hace unos años sobre la hipotética “conjunción planetaria de sus personajes”, resulta que a la productora le agradó (a regañadientes pues el nuevo dueño Disney quería «controlar» sus propias ideas), pero por fin se ha comprobado que al público todavía le ha agradado más, y esta vez proclamado abiertamente a los cuatro vientos, cuando salen de los cines comentando muy entusiasmados por las excentricidades de los protagonistas.

Creo que antes que nada debemos destacar la labor de Levy y Reynolds, que trabajaron en el guion con Reese, Wernick y Zeb Wells, para conseguir el excelente toque de humor negro y surrealismo que tanto agrada en los diálogos de Deadpool. Añadir el estado depresivo perenne de Lobezno, sólo hace que mejorar las situaciones, sin duda «la pareja del año», si emulamos a los personajes cómicos del pasado.

En formato comic, se conoce ya la unión de estos héroes/antihéroes desde 2004 al menos, aunque no tuvo continuidad, y si la tuvo la pareja Lobezno/Gambito. Pero en 2010 regresaron a las ilustraciones juntos, publicándose más de 60 números y un 5º volumen publicado en 2018. De manera que existe ya un amplio repertorio de aventuras juntos, y no fue una «ocurrencia de bar», como muchos opinan, con numerosas leyendas urbanas al respecto contadas sobre los actores.

La película ha costado unos 200 millones, pero en menos de una semana ya ha recaudado 450 millones de dólares. La Crítica, que no suele hacer mucho caso a las pelis Marvel ni de superhéroes en general, ha reconocido a ésta con halagos en todos los sentidos. Pero el más satisfecho ha sido el público en general, con los más jóvenes más que entusiasmados. En IMDb se ha votado un 8.2 por más de 92K espectadores, una verdadera barbaridad de nota, a la altura de las más grandes películas de todos los tiempos. Supongo que la tendencia irá disminuyendo, pues tras el preestreno del 22 de Julio del 2024 en Nueva York, la nota subió a 9.1. Siempre suele suceder lo mismo: una primera opinión de 0h qué pasada! de los primeros espectadores, para paulatinamente sucederse los “bueno, tampoco era para tanto…” que son los que votan más tarde y bajan la nota.

Los halagos a la Dirección fueron para Shawn Levy, para los diálogos y situaciones dramáticas ya lo comenté anteriormente, pero los laureles están dirigidos sobre todo a los actores protagonistas, Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Como suele suceder en los films Marvel, el plantel de actores es de primera división, apareciendo personajes de otras pelis y series Marvel, tanto de X-Force como de X-Men pero en ésta se destaca a Emma Corrin, Matthew Macfadyen, Dafne Keen, Chris Evans y Jennifer Gardner, entre otros, como personajes ya conocidos.

Simplemente no hay cine de calidad ahora mismo, así que, una producción de este calibre suele gustar y mucho. Pero si además está bien producida y con gusto, no cabe duda de que batirá récords de espectadores y taquilla, pues es un largometraje que vale la pena ver.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.