El pasado día 20 de Septiembre del 2024 se estrenó la serie El Pingüino, que venía acompañada de una expectativa quizás exagerada. Pero con la emisión este día 30 de Septiembre del segundo capítulo, y con una nota idéntica de 8.9 sobre 10 por parte de todas las encuestas consultadas, hace pensar que esta producción merece la pena de seguir. Cuando público y crítica coinciden suele ser porque la producción es buena.

Siempre pensé que las películas y series de gánsteres están sobrevaloradas. Los Soprano, que está puntuada con un 9 sobre 10, y muchos opinan que es la mejor serie de la Historia, pues no la seguí. Visto “El Padrino”, hasta llegados los Peaky Blinders no seguí ninguna serie con esta temática de bandas a lo Al Capone. En fin, hace dos años se habló del proyecto con este personaje de Batman, que se quería realizar con un guión dramático digno de “Oscar”, y parece que se ha conseguido, a tenor de las notas del público.

El elenco de actores es amplio e interesante, pero señalamos obviamente a los principales: el Pingüino Oz Cobb, que es un irreconocible Colin Farrell, Cristin Milioti, que encarna a Sofía Falcone, y Rhenzy Feliz, interpretado por Victor Aguilar y que llevará peso en los primeros dos capítulos. No cabe duda que de seguir con el éxito, el resto de actores subirán en popularidad.

La trama se desarrolla en la Gotham de Batman en su versión del 2022. Bajo el peso de DC Studios y Warner Bros Televisión, Lauren LeFranc recrea la atmósfera gótica, ideal para desarrollar el drama criminal.

La serie se puede ver en HBO y/o max en España y constará de 8 capítulos. Los tres primeros están dirigidos por Craig Zobel, y más que probable su continuación dado el resultado más que satisfactorio que está consiguiendo. No cabe duda de que su puntuación de 8.8 en IMDb sobre más de 16K votantes anima, así que nada más publicar este escrito, le dedicaré mi tiempo a este “Pingüino” gánster. Los siguientes capítulos se emitirán el 7 de Oct, 14 de Oct, 21 Oct, 28 Oct, 4 de Nov y el 8º y último el 11 de Noviembre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *