Probablemente la serie de acción Reacher, emitida en 2022 su primera temporada, se planificó como banco de pruebas para el salto del actor Alan Ritchson a pelis de Marvel o DC, pues ya inmediatamente se barajaba la opción para ser el nuevo Batman, pero todo hay que decirlo, este actor estadounidense da la talla para cualquier superhéroe.
Los primeros 8 capítulos emitidos en Febrero del 2022 no dejaron indiferente a nadie. Tanto, que ya se programaron las dos siguientes temporadas, con una segunda, que se puede ver por Amazon Prime, constará de otros 8 episodios, y que se irán emitiendo hasta el mes de enero del 2024. La audiencia no ha bajado nunca de los 8.1 sobre 10 en las encuestas, aunque siempre tengo en cuenta principalmente IMDb, y la crítica especializada también ha sido favorable en general, señal de que merece la pena su seguimiento, sobre todo si nos gustan las series de Acción.
En la primera temporada destacaron con Alan Ritchson, los actores María Sten (que fue Miss Dinamarca), Willa Fitzgerald y Malcolm Goodwin, aunque otros papeles secundarios revisten gran calidad. Para la segunda temporada aparecen “refuerzos” para sustituir a los de la etapa anterior, con los actores Serinda Swan, Shaun Sipos o Robert Patrick, por ejemplo, aunque ya digo que el plantel general tiene mucha calidad interpretativa.
El argumento está basado en la novela de Jim Grant, posterior Comic, y que también llegó al Cine como Jack Reacher. Pero en esta serie su adaptación ha estado a cargo de Nick Santora, en una versión “libre” para adaptarse a las capacidades y apariencia física de su protagonista, mucho más fiel a la base que Tom Cruise, físicamente inferior, como es evidente. De hecho, este actor llena la pantalla con un físico portentoso que nos hace “retornar” a las películas y series clásicas, cuando el físico acompaña a los portentos y se hacen creíbles, y no como en las dos últimas décadas, que cualquier “esmirriado” de ambos sexos se ha hecho pasar por un “superfuerte”.
En fin, a falta de series con calidad, retornar a las viejas fórmulas de entretenimiento nunca falla. Una serie para toda la familia, aunque haya violencia a raudales, con mucha intriga y dosis de tragicomedia, bien merece seguir los más o menos 50 minutos que dura cada capítulo de Reacher.