El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Para esta nueva temporada de Fórmula 1 que comenzará en menos de un mes en el circuito de Bahréin, la Renault lucirá un Alpine A522, que presentó en París, para un equipo de pilotos que constará de Fernando Alonso y Esteban Ocon. ¿Qué podemos decir de este nuevo proyecto de bólido francés?

Claro, poco podemos decir de un proyecto cuando existe un secreto “de sumario” protegido y blindado, porque los rivales están a la que cae por las innovaciones tecnológicas y de diseño de todos los competidores. Por supuesto, la reglamentación FIA para los monoplazas los limita e iguala, y cualquier detalle puede no pasar el filtro de la legalidad. Pero una imagen vale más que mil palabras, y al compartiros las fotos del A522 se adivina que será una bala con ruedas.

Bien es cierto que Fernando Alonso, siempre muy cauto a las expectativas, está convencido de que va a conseguir otro título mundial, y ya le queda poco para la gesta, pues sus dos títulos los consiguió en 2005 y 2006, y en Julio cumplirá los 41 años. Desde luego será todo un hito si lo consigue. Según sus declaraciones, el monoplaza A522 está pasando con nota todas las pruebas. Entre el 11 y el 13 de marzo saldremos todos de dudas.

Del A522 sabemos que sufre cambios estéticos con respecto al A521. Es lo más visible, con un chasis modificado para que se elimine la toma de admisión sobre el casco del piloto y la tan criticada “joroba”. Con refrigeración “extra” han podido reducir la tapa del motor (aquí han adaptado el estilo Ferrari probablemente). Los alerones son ahora menos salientes. De modo que vemos en general, un monoplaza más compacto.En cuanto a los colores, predomina ahora el color rosa del patrocinador BWT.

Todo es importante en un monoplaza de Fórmula 1, incluidos los neumáticos, pero si se quiere llegar a ser Campeón, se necesita de un motor rápido y resistente, una  cuestión de Perogrullo, pero que lleva de cabeza a los ingenieros desde siempre. El A522 promete una mejora radical al respecto, con un motor más potente, ligero y reducido en tamaño a su antecesor. Está rediseñado por completo, con la turbina separada y, al ser más compacto, está situado más cerca del piloto, con un efecto de gravedad más satisfactorio en su pilotaje. El CEO Laurent Rossi está entusiasmado con este modelo.

En fin, pinta de auto rápido lo tiene, ahora hace falta que las previsiones se cumplan, y no estaría nada mal que al menos Fernando Alonso entre en la pugna por el Campeonato. Dada la competitividad  de las últimas temporadas, bien valdría recuperar la afición en España, de aquellos tiempos “locos” cuando vimos dos años consecutivos para el mejor piloto español de todos los tiempos.

 

 

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