Como reza el título, más de dos millones de personas no se contabilizaron en las Elecciones Generales 2023, según el Censo de los mayores de edad en España. Eso se deduce del escrutinio mostrado en los medios y comparados con las elecciones del 2019.
Como vemos en el gráfico publicado en el periódico El País, si sumamos el total de votantes en 2019 y los del presente 2023, comprobaremos que existe una diferencia de al menos dos millones personas. Esto puede estar motivado por el fallecimiento de dichas personas en los últimos cuatro años, aunque en dicho caso, serían más, pues un millón seiscientos mil han cumplido la mayoría de edad en dicho periodo de tiempo. Sólo habría que restar los fallecidos realmente en los últimos cuatro años y no superan los 5.6 millones, pues estaríamos hablando de un verdadero desastre demográfico (que habría pasado desapercibido, claro).
Otro motivo sería el interés de los políticos por “esconder” un incremento de las abstenciones que superarían ya el 40%, si se añadieran a este colectivo (sin derechos), los casi 3 millones de personas que no aparecen.
Matemático no soy. Pero una simple suma con la calculadora sé hacerla, y si consultamos el Censo oficial en el INE, y que os muestro a continuación, comprobaremos que existen 1.67 millones de nuevos votantes, por consiguiente la cifra de votantes debería ser mucho mayor que la de 2019, algo que no ocurre en los escrutinios oficiales consultados.
Según el INE, España tiene una población de 48.196.000 habitantes en Abril del 2023, de los cuáles 38.6 millones son mayores de edad y con derecho a voto, pero el escrutinio no llega a los 35.5 millones. ¿Qué ha pasado con los que faltan? Si se trata de un simple error con los votantes por correo que no se hayan contabilizado, siempre según el INE, son algo más de 2,6 millones, es decir, siguen faltando votantes o que se pudiesen registrar como abstenciones. ¿Nadie ha visto esta irregularidad que se comprueba de un simple vistazo en los escrutinios mostrados en los medios?
Por favor, si alguien puede explicar esta irregularidad en los datos difundidos, para algo tan importante como es el futuro de un país en los próximos cuatro años, por favor, comenten más abajo en el apartado de comentarios. A mí, particularmente, no me salen las cuentas. Será que necesito repasar la asignatura de sumar y restar. Así que pido disculpas de antemano si me he equivocado en la apreciación de los datos.