El repaso de QVO a las tendencias en la Moda para la Primavera-Verano 2023, nos lleva a sintetizar la opinión experta de dos revistas importantes, como son Vogue y Cosmopolitan, más la marca reina de los tejidos en el mundo, Zara, que al fin suele ser la que pone de moda unos materiales y tejidos que los demás imitan. Para lo más tórrido del verano, repasaremos también los trajes de baño y bikinis en un video que compartiremos al final del post, una de las pasarelas más esperadas cada año y que suele anticipar estilos y colores para la playa y piscina de todo el mundo: la Miami Swin 2022.
Para Cosmopolitan la moda de los vaqueros desgastados y rotos “denim” conocerá su “máximo esplendor”, quizás en su última etapa en la Moda, así que veremos los combinados más originales de este emblemático tejido, incorporándose faldas y chaquetas con “fisuras” en lugares estratégicos de la anatomía. Dentro de este estilo, los pantalones Levi´s bicolores se verán a menudo en las mejores partys de Ibiza, Torremolinos y Benidorm.
Para esta revista surgirán con mucha fuerza las transparencias y piensan que será la tendencia más seguida tanto para la noche como en el día a día del 2023. En esta tendencia incorporan los vestidos fluidos de volantes y los vestidos de corte griego adaptados a nuestros tiempos.
También opina Cosmopolitan que la nueva lencería verá un auge desmedido en esta temporada del 2023, un toque super-sexy que combina con los estilos antes comentados. Por ejemplo, debajo de una chaqueta denim o un vestido con volantes, dejando mostrar sus brillos y su fantasía con sutileza. Si el momento de calor es intenso, nos podemos quitar la chaqueta y mostrar la belleza espectacular de la lencería fina. Es el momento ideal de lucir el nuevo sujetador de strass de H&M, que seguro se va a imponer este verano.
Para Vogue España la lencería también será muy importante este año. En colores, opinan que el “verde agua” será el más llevado. Vogue opina que los corsés seguirán de moda y que el color rosa también continuará vendiéndose a buen ritmo. También comparten la opinión de Cosmopolitan de que el denim desgastado conocerá un auge insólito, quizás un punto de “maravillosa decadencia” que inicie su fin.
Ambas revistas destacan los estampados con figuras femeninas e incluso sobre los vestidos más ceñidos al cuerpo, al estilo “trampantojo” de lo más curioso. También para ellos existe un variado repertorio de trampantojos anatómicos.
Para Zara, aunque especifica en el artículo que leí, que estaba dedicado a la Reina Letizia y a su franja de edad, he comprobado que se ajusta a la tendencia general de la marca, y resume sus consejos en cinco. El primero combina las rayas marineras (con pantalones y chaquetas denim siempre resultan sexys), un estampado típico veraniego que puede venir en forma de top, falda, jersey, vestido y que nunca pasa del todo de moda.
Otra prenda “moderna” y que ya se está imponiendo es el crochet en forma de vestidos, chaquetas, chalecos, etc. Otra prenda nueva será la falda satinada de tiro largo, con y sin estampados. También proponen como tendencia los cómodos vestidos camiseros, con un cinturón que ajuste la silueta a placer y donde el calzado combina a la perfección, sea cual sea su estilo. Por último recomienda los pantalones fluidos, con tiros de distintas larguras, colores y estampados. Una apuesta segura a la comodidad, frescor y también a la elegancia, que no siempre vienen unidas.
Para los trajes de baño en general y bikinis en particular, he leído mucho la tendencia “barbiecore”, con el típico color rosa de la famosa muñeca, con otros tonos de rosa más fuertes, llegando al fucsia y al color magenta, solos o combinados con el primero. Continuará la moda de los bañadores “cut-out”, pues encantan los cortes asimétricos y estratégicos, siempre sensuales y atrevidos. Los bikinis de talle alto que H&M puso de moda seguirán vendiéndose a gran ritmo, pues encanta su “vientre plano” que estiliza la figura. Se espera mucho éxito este año para los bañadores y bikinis con brillos (purpurina). Y, por último, regresará el escote “palabra de honor” con más fuerza que el año pasado en los trajes de baño. Para más sugerencias, os comparto la pasarela más seguida todos los años, siempre llena de novedades y donde podemos combinar estilos.